niveles

Niveles


El Nivel Básico está dirigido a quienes tienen su primer contacto con el origami y desean recibir este conocimiento de la misma forma que se ha transmitido por cientos de años: persona a persona. Este nivel está centrado en aprender la técnica y la lectura de diagramas.

El Segundo Nivel contiene cursos que abordan temáticas específicas. Para seguir la dinámica de la clase es preciso tener práctica previa en la técnica de plegado y una base de lectura de diagramas. Se recomienda haber hecho un curso de Nivel Básico.

El Tercer Nivel  es para quienes hayan hecho cursos de Segundo Nivel o tengan conocimiento de origami. Comprende piezas de maestros del Origami, que implican varios pasos y una complejidad mayor en la práctica.

Cursos de Primer Nivel

Curso Básico

Historia del Origami

Taller de Navidad 

Cursos de Segundo Nivel

Ensambles

Estrellas

Packami

Orieditables

Taller de Navidad

Taller de Circe Candia

Taller de Kusudamas

Taller de Pascuas

Cursos de Tercer Nivel

Seminario de la Rosa en espiral



Dinámica de la clase


Las clases contienen estas tres actividades principales en mayor o menor medida según el curso y el nivel:


Demo. Demostración de las piezas paso a paso para que cada participante las vaya reproduciendo.

Apuntes. para algunas piezas se toma nota de los pasos de la forma que sea más conveniente (escritura, dibujo, piezas con pasos intermedios).

Lectura de diagramas. Se leen los diagramas de las piezas hechos especialmente y se reproducen las piezas a partir de ellos.

Primero se aprende a hacer la pieza siguiendo las indicaciones del docente y luego se reproduce a partir del diagrama. Luego se realiza la lectura asistida de diagramas y finalmente cada alumno aborda los diagramas por sí solo.

En los cursos de segundo y tercer nivel se trabaja directamente con diagramas por lo que se requiere haber hecho el curso básico o tener conocimiento de lectura de diagramas. Para diseñadores, profesionales o estudiantes que consideran no necesario este curso por su formación, se recomienda conocer el uso de los símbolos de lectura de diagramas.

Materiales

Los cursos incluyen todos los materiales por lo que no se requiere llevar nada. Se proveen todos los papeles necesarios para trabajar.

No olvidar

Las personas que necesitan lentes no deben olvidarlos para poder trabajar correctamente.