Los origamis de Ligia





Taller de segundo nivel
de 3 horas, una sola clase

Trabajaremos en base a diseños originales de Ligia Montoya, origamista que vivió en el Buenos Aires del siglo pasado y fue muy reconocida en el ambiente del origami de esa época. En los años ’50 comenzó a gestarse el movimiento del que surgirían los grandes maestros que dieron forma al origami actual. A través de cartas, Ligia compartía sus creaciones con muchos de ellos como Robert Harbin, Akira Yoshizawa y Lillian Oppenheimer entre otros.

Usaremos diagramas del libro El Ángel del Origami y entre otras piezas plegaremos una hermosa flor de su autoría que gira como una sámara. Veremos cómo resolvió el misterio de la libélula del Kan-no-mado, un antiguo libro japonés cuyos diagramas se habían perdido. Se podrán presenciar piezas originales plegadas por ella que durmieron cincuenta años en una caja en el sur de Francia.

Este taller representa una oprtunidad para aprender nuevas figuras e introducirse en la historia de los plegados desde la perspectiva de esta interesante plegadora argentina.


A cargo de Laura Rozenberg

Laura Rozenberg es origamista e investigadora de Origami. Desde el año 2010 es la editora responsable de la revista The Paper, de OrigamiUSA. Bióloga y periodista científica, vivió desde joven en los Estados Unidos, donde conoció personalmente a Lillian Oppenheimer en la década del 70. Es miembro de numerosas asociaciones de origami y mantiene contacto frecuente con los más reconocidos origamistas del mundo. Su curiosidad y experiencia la llevaron a investigar aspectos desconocidos del Origami. Posee una interesante colección de cartas, material gráfico, libros, documentos y modelos originales de estudiosos del origami como Gershon Legman y David Lister, y artistas como Akira Yoshizawa, Neal Elias, Robert Harbin y Ligia Montoya, los que pondrá a disposición en sus cursos. 



Ver fechas disponibles, costos y formas de pago 

 



Reseñas de los alumnos que tomaron este curso

María Luz
07-08-17
Me pareció fantástico, me encantó, Laura es muy buena docente,  sobretodo no se guarda nada, te muestra todo, muchas gracias

Alejandra
07-08-17
Un taller diferente Un buen balance entre lo histórico y el plegado. Las figuras realizadas fueron muy hermosas con la novedad que partimos de figuras geométricas distintas del cuadrado . Laura Rozemberg es una experta muy dedicada que transmite con pasión su amor por el origami Me encantó! 

María Belén
08-08-17
Me gustó mucho el material que nos mostró la profesora: libros, fotografías y material auténtico de Ligia.