Origami Inicial - Lectura de diagramas



Contenidos - Aprendiendo a leer diagramas

 Desde sus orígenes hace cientos de años, el Origami se transmitió de persona a persona y en aquellos tiempos no había libros de origami. Cuando el origami se empezó a difundir por el mundo a mediados del siglo XX, los origamistas comenzaron a intercambiar diagramas. Pero cada uno usaba sus propios símbolos y era difícil entenderse. Fue el famoso maestro japonés Akira Yoshizawa el primero en normalizar algunos signos que se usaban y que usamos hoy en día. Así nació la codificación gráfica para origami. Gracias a esto el origami pudo trascender la barrera idiomática y transmitirse de forma sencilla. El hilo conductor en las tres clases de este curso es aprender a leer los diagramas para así poder repetir las piezas y aprender nuevas piezas de libros o de material de internet. En cada clase se aprenden cuatro o cinco figuras con la ayuda del docente y combinando la lectura de diagramas.


Origami Tradicional
Origami de Ensamble
Origami aplicado
Historia del Origami.
Símbolos de lectura
Formas básicas triangular, cuadrada y de ave
Pliegues básicos

 

Taller Online




El taller se dicta a través de plataformas de streaming por lo que el alumno deberá contar con algún dispositivo como teléfono móvil, tablet o computadora con cámara y micrófono y conexión a internet.  

Estos talleres no incluyen materiales, los mismos deben ser preparados por el alumno antes de la clase con indicaciones que le serán enviadas previamente en función de los contenidos de la clase.


Los contenidos son los mismos que los del taller presencial pero se van dando en clases cortas e independientes. La clase se comparte con otros participantes. En cada clase se aprende una figura a la vez que se ven contenidos más teóricos como los citados.

Ver fechas, costo e inscripción


 Taller Presencial

 
 Este taller inicial está compuesto de tres módulos que se pueden tomar independientemente porque no son correlativos. En cada módulo se aprenden diferentes técnicas de origami. El origami tradicional plegado a partir de unsa sola de hoja de papel con sus mútiples bases. El origami modular en el cual se realizan módulos que se ensamblan para armar por ejemplo poliedros y estrellas. Y el origami aplicado en el que se realian objetos con alguna función como cajas, sobres, portarretratos.




Ver fechas, costo e inscripción